Condiciones de Uso

1. Nuestras Condiciones de Uso

2. Su Uso de los Servicios

3. El papel de Saturday

4. Correo electrónico

5. Cuenta, Contraseña y Seguridad

6. Contenido

7. Actuación

8. Enlaces

9. Exención de Responsabilidad

10. Limitación de Responsabilidad

11. Marcas

12. Política de Privacidad; Información al Cliente

1. Nuestras Condiciones de Uso

1.1. Aplicación

La siguiente política establece las cláusulas y condiciones al amparo de las cuales usted puede utilizar los Servicios. Si utiliza los Servicios de algún modo, se le aplicarán estas Condiciones de Uso. Al aceptar las Condiciones de Servicio y utilizar los Servicios de cualquier manera, usted acepta estas Condiciones de uso sin modificación y celebra un contrato vinculante con Saturday.

1.2. Incorporación por Remisión

Las presentes Condiciones de Uso y los derechos y obligaciones contenidos en estas Condiciones de Uso se suman e incorporan por remisión a las Condiciones de Servicio. No hay nada en estas Condiciones de Uso que pretenda modificar, suspender, renunciar, modificar o rescindir ninguna otra cláusula de las Condiciones de Servicio.

2. Su Uso de los Servicios

2.1. Los Servicios

Por el presente, Saturday le otorga un derecho personal, no exclusivo, intransferible, no sublicenciable, revocable (de conformidad con la cláusula 4 de las Condiciones de Servicio) y limitado de acceso y uso de los Servicios únicamente para los fines de:

  • exploración de los Servicios y búsqueda, visualización, inscripción para reservar entradas, o realizar donaciones a un evento que se encuentra registrado en los Servicios;

  • si usted es un Organizador, para crear la inscripción al evento, el perfil del Organizador, el canal para la recaudación de fondos, gestión, seguimiento y recepción de los ingresos obtenidos de las ventas de un evento que, en cada caso:

  1. cumple con estas Condiciones de Uso, con el Contrato Saturday-Partner, con la Política de Privacidad, y, en general, con las Condiciones de Servicio;

  2. en la medida permitida en virtud de toda la legislación local, estatal, provincial, nacional y otras leyes, normas y reglamentos aplicables. Sin perjuicio de lo anterior, usted no podrá, y no permitirá que nadie, directa o indirectamente:

  • copie, modifique, reproduzca, traduzca, localice el puerto o cree derivados de cualquier parte de los Servicios;

  • aplique ingeniería inversa, desmonte, descompile o trate de descubrir el código fuente o estructura, secuencia y organización de todos o de parte de los Servicios (excepto que esta limitación no se aplicará a las restricciones de alcance limitado sobre ingeniería inversa que se encuentran prohibidas por la legislación local, estatal, provincial, nacional u otra ley, norma o reglamento);

  • arrendar, revender, distribuir, utilizar los Servicios para fines de tiempo compartido, oficina de servicios u otros fines comerciales no contemplados en el presente párrafo o de cualquier otro modo explotar los Servicios de manera no autorizada o para un propósito no intencionado;

  • retirar o alterar algún aviso de propiedad o etiquetas en los servicios;

  • participar en alguna actividad que interfiera o perturbe los Servicios.

Todos los derechos no expresamente otorgados en el presente párrafo son derechos reservados.

2.2. Aplicaciones

Usted puede acceder y utilizar los Servicios a través de nuestras Aplicaciones o Sitio (denominados en conjunto Servicios). Para mayor claridad, cualquier acceso o uso de los Servicios a través de las Aplicaciones se encuentra subordinado a las Condiciones de Servicio y a estas Condiciones de Uso. Este derecho de acceso y uso de las Aplicaciones podrá ser revocado de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula 4 de las Condiciones de Servicio y Saturday puede interrumpir o modificar las Aplicaciones.

3. El papel de Saturday

3.1. Servicio de Listado y Representación Limitada

A menos que se indique lo contrario en aquellos contratos firmados por Saturday y el Socio (Organizador), Saturday no es Organizador ni propietario de los eventos enumerados en los Servicios para la inscripción. Saturday proporciona los Servicios, que permiten a los Organizadores de Eventos confeccionar eventos o colecciones y promocionar sus eventos, pero todas las ventas son, por defecto y en origen, realizadas por el Organizador respectivo que consta en la página del evento correspondiente. Recae únicamente sobre el Organizador la obligación de garantizar que la publicación en Servicios sobre un evento y la naturaleza y el desarrollo del evento referido cumplen con toda la legislación local, estatal, provincial, nacional y demás leyes, normas y reglamentos, y que los bienes y servicios descritos en cualquier página publicada sobre el evento se representan de manera satisfactoria y tengan toda la fiabilidad y seguridad que el usuario se merece.

3.2. Reservación para Clientes

Todas las reservas realizadas por usuarios para asistir a los Eventos de los Organizadores se realizarán a través de las Aplicaciones de Saturday. El usuario tiene la capacidad mediante Saturday, de escoger el evento de su preferencia y reservar en línea eligiendo la cantidad de personas que quiere incorporar a ese ticket, el precio, y la fecha; esta reservación aplicada le acreditará al usuario un código QR que contendrá toda la información de la veracidad de dicha reserva y será el vale digital para poder utilizar y entrar a el evento llegado su momento, mediante un proceso de desencriptación inversa del QR que harán los organizadores del evento una vez el usuario llegue al lugar del mismo.

En el Contrato Saturday-Partner se especifica muy bien los modos de actuar de los socios de Saturday en la organización de sus eventos y de cómo utilizar la herramienta de validación QR para acelerar y trasparentar el proceso de entradas a los eventos.

3.3. Comisiones

La creación de una cuenta, la inclusión de un evento en los servicios a través del 15% de Comisión de acuerdo con el Contrato Saturday-Partner. Dichas comisiones pueden variar sobre la base de acuerdos individuales entre Saturday y algunos Organizadores (Contratos Saturday-Partner). Estas comisiones quedarán absorbidas en la entrada y, a la sola discreción de Saturday. Las comisiones se le descontarán al socio de los pagos abonados por los usuarios en una comisión predefinida en el contrato Saturday-Partner. Las comisiones que se cobran a los usuarios pueden incluir algunos otros cargos, incluyendo, entre otros, cargos por impuestos, comisiones por procesamiento. Asegúrese de verificar con su banco o compañía de tarjeta de crédito antes de realizar una transacción para comprender todas las comisiones, recargos de tarjeta de crédito y tasa de cambio entre divisas.

4. Correo electrónico

4.1. Herramientas de Correo electrónico

Saturday puede poner a su disposición funcionalidades y herramientas que le permitan ponerse en contacto con otros usuarios de los Servicios o con terceros mediante correo electrónico («Herramientas de correo electrónico»). En el supuesto de que utilice estas Herramientas de Correo Electrónico, usted declara, garantiza y acepta que (Se refiere a “Usted” a los Organizadores de Eventos):

Usted posee todos los derechos y la facultad necesaria para enviar correos electrónicos a las direcciones de su lista de destinatarios, incluyendo, entre otros, el hecho de que esas direcciones de correo se reunieron mediante el alta expresa dada por sus titulares en aquellas jurisdicciones en las que la legislación local, estatal, provincial, nacional u otras leyes, normas o reglamentos así lo requieran y que el envío de correos a esas direcciones cumple con la política de privacidad en base a la cual se recabaron las direcciones de correo de sus titulares y que ello se puso en conocimiento de esos titulares en el momento de recabar la información. El uso que usted hará de las Herramientas de Correo Electrónico cumple con toda la legislación local, estatal, provincial, nacional y demás leyes, normas y reglamentos, incluidos los referentes a correos electrónicos no deseados (spam); utilizará las Herramientas de Correo Electrónico exclusivamente para gestionar de buena fe un evento que usted ha incluido en la lista de Servicios. El uso que usted hará de las Herramientas de Correo Electrónico y el contenido de sus correos electrónicos cumple las presentes Condiciones de Uso. No usará encabezados falsos o confusos ni información engañosa en el asunto de los correos electrónicos que envíe mediante las Herramientas de Correo Electrónico. Identificará el mensaje como de carácter comercial. No podrá ocultar, desactivar, eliminar, o intentar ocultar, deshabilitar o quitar el enlace de cancelación de suscripción que Saturday incluye en cada correo electrónico.

Saturday por su parte se reserva el derecho de la información de los correos electrónicos de cada usuario de los servicios y de la utilización de los mismos para actividades propias de la empresa como: sugerencia de eventos o colecciones, información general, actualizaciones de apps o políticas y condiciones, o demás iniciativas que consideré Saturday como no intrusiva a la privacidad y bienestar de los Usuarios.

4.2. Acciones legales

Si usted como Organizador de Evento incumple cualesquiera de los enunciados precedentes, si el uso de las Herramientas de Correo Electrónico resulta en porcentaje de rebotes, índices de quejas o solicitudes de cancelación de suscripción en exceso con respecto a los estándares de la industria o si sus correos electrónicos causan alteraciones de los Servicios, Saturday podrá, entre otras acciones, restringir o suspender su acceso a las Herramientas de Correo Electrónico o, en última instancia, cancelar su cuenta.

5. Cuenta, Contraseña y Seguridad

5.1. Inscripción

Como parte de ciertos procedimientos de inscripción en los Servicios, usted creará una cuenta o cambiará o agregará información sobre su cuenta. Usted acuerda:

  • proporcionar información verdadera, exacta, actual y completa sobre su persona;

  • mantener y actualizar de inmediato los Datos de Inscripción para mantenerlos verdaderos, precisos, actuales y completos.

En el supuesto de existir controversia entre dos o más partes sobre la propiedad de la cuenta, usted acepta que Saturday será el único árbitro en la disputa, a su discreción, y que la decisión de Saturday (que puede incluir la extinción o suspensión de cualquier cuenta sujeta a controversia) será definitiva y vinculante para todas las partes.

5.2. Seguridad

Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de los detalles de la cuenta, y es plenamente responsable de toda la actividad que ocurra en su cuenta. Usted se compromete a notificar inmediatamente a Saturday sobre cualquier uso no autorizado de su contraseña o cuenta o de cualquier otra violación de la seguridad.

5.3. Restricciones basadas en la edad

Saturday se preocupa por la seguridad y la privacidad de los menores. Por esta razón, y para ser coherentes con las condiciones de uso por parte de terceros proveedores de servicios utilizados por Saturday, usted debe tener al menos dieciocho (18) años, o haber alcanzado la mayoría de edad de conformidad con la legislación del país en el que reside para utilizar los Servicios. Saturday invalidará su cuenta en caso de incumplir las restricciones. En caso de engañar y reservar una entrada a un evento; el socio encargado podrá invalidar el ticket en cualquier momento en que descubra la restricción de edad violada. Saturday no se hace responsable por la invalidación de ticket por menoría de edad una vez el usuario llegue al evento y sea detectado.

6. Contenido

6.1. Contenido del Sitio

Usted acepta que todo el material, incluyendo, a título enunciativo, datos, texto, contenido editorial, elementos de diseño, apariencia, formato, gráficos, imágenes, fotografías, vídeos, música, sonidos y demás contenidos, incluidos o entregados a través de los Servicios o facilitado por Saturday de otra manera, en relación con los Servicios, se encuentra protegido por derechos de autor, marcas registradas, marcas de servicio u otros derechos de propiedad intelectual. Saturday puede ser propietario del Contenido del Sitio, o bien, partes del Contenido del Sitio pueden estar disponibles para Saturday a través de acuerdos celebrados con terceros. La compilación de todo el Contenido del Sitio incluido o facilitado a través de los Servicios es de exclusiva propiedad de Saturday y se encuentra protegido por leyes de propiedad intelectual. A excepción de lo expresamente autorizado por escrito por Saturday o de lo vinculado al uso que usted tiene permitido de la funcionalidad prevista de los Servicios, usted se compromete a no vender, otorgar licencia, arrendar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, representar públicamente, publicar, adaptar, editar o crear trabajos derivados de cualquier Contenido del Sitio, o publicar cualquier Contenido del Sitio en cualquier otro sitio web o en un entorno informático de red para cualquier propósito.

Deberá utilizar el Contenido del Sitio únicamente para los fines permitidos por estas Cláusulas de Uso y por la legislación local, estatal, provincial, nacional u otra ley, norma o reglamento. Todos los derechos no expresamente concedidos en el presente son derechos reservados.

6.2. Su Contenido

Usted reconoce y acepta que si contribuye, proporciona o pone a disposición cualquier Contenido en los Servicios, por el presente, concede a Saturday una licencia y un derecho no exclusivo, mundial, perpetuo, irrevocable y libre de regalías, transferible, para acceder, utilizar, reproducir, transmitir, adaptar, modificar, realizar, exhibir, distribuir, traducir, publicar y crear trabajos derivados basados en Su Contenido, en todo o en parte, en cualquier medio, con el propósito de operar los Servicios (incluyendo servicios promocionales y de comercialización de Saturday). No obstante, lo anterior, Saturday no reclama y usted no transmite ningún derecho de propiedad sobre ninguna parte de Su Contenido, y nada en estas Condiciones de Uso restringe ningún derecho que usted posea para el uso y la explotación de Su Contenido fuera de los Servicios. Usted declara y garantiza que posee todos los derechos, facultades y autoridad necesarios para conceder la licencia anterior, y que todo Su Contenido:

  • no infringe, viola, se apropia indebidamente o de otro modo se encuentra en conflicto con los derechos de terceros;

  • cumple con todas las legislaciones locales, estatales, provincial, nacional y demás leyes, normas y reglamentos;

  • no violan las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso y la Política de Privacidad.

Además, Su Contenido debe ser exacto y veraz. Saturday se reserva el derecho a eliminar cualquier parte de Su Contenido de los Servicios en cualquier momento en caso de que se Saturday considere, a su discreción, que viola las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso. Además, usted acepta que Saturday puede usar su nombre y logotipo (lo haya usted facilitado o no a través de los Servicios) con el propósito de identificarle a usted como un socio actual o pasado de Saturday, tanto en los Servicios como en la comercialización, publicidad y materiales promocionales.

7. Actuación

7.1. Determinadas Restricciones

Toda interacción que se desarrolle en los Servicios deberá cumplir con las Condiciones de Servicio de Saturday. En la medida en que su conducta, a nuestra sola discreción, restrinja o inhiba a cualquier otro usuario para utilizar o disfrutar de cualquier parte del Sitio, podremos limitar sus privilegios en los Servicios y procurar otras acciones legales. Las siguientes actividades realizadas por cualquier usuario de los Servicios están prohibidas y constituyen violaciones explícitas de las Condiciones de Servicio y de estas Condiciones de Uso:

  • contenga información personal de usuarios, como su nombre y correo electrónico;

  • viole cualquier ley nacional o internacional aplicable;

  • ofrezca descargas no autorizadas de información protegida por derechos de autor, confidencial o privada;

  • suplante a cualquier persona o entidad, o falsifique o tergiverse su persona o su vinculación con cualquier persona o entidad;

  • posea o cree un riesgo para la privacidad y la seguridad de cualquier persona;

  • haga uso de un lenguaje ofensivo o de imágenes;

  • contenga virus de software o software malicioso o cualquier otro código informático diseñado para interrumpir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático;

  • se encuentre protegido por derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad sin la autorización expresa del propietario de los derechos de autor, marca registrada o cualquier otro derecho de propiedad.

Intentar hacer o efectivamente realizar alguna de las siguientes acciones:

  • interferir, interrumpir o dañar el servicio proporcionado a cualquier usuario de cualquier modo, incluyendo, a título enunciativo, la introducción de virus en el Sitio o intentar “sobrecargar”, “inundar”, enviar “spam”, enviar “correos bomba” o provocar la “caída” de los servicios

  • analizar o realizar seguimientos de los Servicios para fines de recopilación de datos con respecto a reservas, uso, ofrecimiento de información agregada, información sobre precios o datos similares;

  • analizar o someter a examen la seguridad o la configuración del Sitio con el propósito de infringir la seguridad o las medidas de autenticación;

  • acceder a datos no destinados a usted, como iniciar una sesión en un servidor o en una cuenta a la que usted no está autorizado a acceder.

Utilizar cualesquiera de los siguientes:

  • marcos, técnicas de encuadre o tecnología de encuadre para adjuntar cualquier contenido incluido en el Sitio sin nuestro permiso expreso otorgado por escrito;

  • los Servicios o cualquiera de sus recursos para invitar a consumidores, proveedores de actividades u otros terceros a convertirse en usuarios o socios de otros servicios en línea o fuera de línea, directa o indirectamente, en competencia real o potencial con Saturday, incluyendo, entre otros, la combinación de actividades ofrecidas en el presente o anteriormente;

  • los Servicios o cualquiera de sus contenidos para anunciar o solicitar cualquier contenido con fines comerciales, políticos o religiosos.

Recopilar algo de lo siguiente:

  • información personal “Información del cliente”

  • el contenido del Sitio, incluyendo, entre otros, información en relación con actividades ofrecidas en la actualidad o en el pasado; con el propósito de mostrar dicho contenido a los consumidores de modo que desvíe el tráfico del Sitio sin nuestro permiso expreso otorgado por escrito.

Participar en cualquiera de las siguientes actividades:

  • manipular o interferir con el funcionamiento adecuado de cualquier parte, página o área de los Servicios o de cualquier función o servicios proporcionados por Saturday;

  • violar las restricciones de cualesquiera protocolos de exclusión de robots en los Servicios, eludiendo o evadiendo otras medidas empleadas para prevenir o limitar el acceso;

  • revender o transformar su acceso a los Servicios o cualquier compra realizadas a través de la app;

  • utilizar cualquier cuenta de Saturday para la reventa especulativa, falsa o fraudulenta o cualquier otro propósito que no se encuentre expresamente autorizado por estas Condiciones de Uso;

  • realizar acciones que causen una presión excesiva sobre la demanda de nuestros servicios, o que impongan o puedan imponer una carga irrazonable o desproporcionada en nuestros servidores o en otra parte de nuestra infraestructura;

  • acceder, supervisar o copiar cualquier contenido de los Servicios usando cualquier “robot”, u otros medios automatizados o cualquier proceso manual para cualquier propósito sin nuestra autorización expresa otorgada por escrito;

  • la combinación de actividades ofrecidas en la actualidad o en el pasado o cualquier otro contenido o información de los Servicios con material de otros sitios y publicarlo en nuestro sitio o en un segundo sitio sin nuestra autorización;

  • utilizar enlaces profundos a cualquier parte de los Servicios (incluyendo, entre otros, la ruta de compra de cualquier entrada) sin nuestra autorización;

  • crear hipervínculos a los Servicios desde cualquier otro sitio sin nuestro consentimiento otorgado por escrito;

  • actuar de manera ilegal o malintencionada contra los intereses comerciales o la reputación de Saturday, incluyendo, entre otros, Saturday, nuestros proveedores de actividad o nuestros servicios.

7.2. Determinados Derechos Correctivos

Usted reconoce y acepta que Saturday puede preservar su contenido en las publicaciones y la información de la cuenta y también puede revelar su contenido e información de su cuenta si así lo requiere la ley o para asistir a posibles peticiones de las autoridades públicas y a los tribunales para:

  • cumplir con los procesos legales;

  • responder a las reclamaciones de que su contenido viola los derechos de terceros;

  • ejecutar las Condiciones de Servicio, incluyendo, entre otros, estas Condiciones de Uso;

  • proteger los derechos, propiedad y/o seguridad personal de Saturday, sus usuarios y/o el público, incluida la prevención del fraude.

Usted comprende que el procesamiento técnico y la transmisión de los Servicios, incluyendo su contenido, puede involucrar transmisiones a través de diversas redes y/o cambios para cumplir y adaptarse a los requisitos técnicos de conexión de redes o dispositivos.

8. Enlaces

8.1. Sitios de Terceros

Los Servicios pueden proporcionar, o los socios (en particular, los Organizadores del Evento) pueden proporcionar, enlaces a otros Sitios o recursos. Dado que Saturday no tiene control sobre tales sitios y recursos, usted reconoce y acepta que Saturday no es responsable por la disponibilidad de dichos sitios o recursos, y no los respalda ni es responsable de ningún contenido, publicidad, productos, servicios u otros materiales disponibles en dichos sitios o recursos, ni de los posibles daños o pérdidas relacionadas con el mismo, incluso si dichos sitios o recursos están conectados con Saturday, socios o proveedores de servicios de terceros. Los datos personales procesados por esos sitios de terceros están sujetos a sus propias políticas de privacidad que usted debe leer cuidadosamente y aceptar, cuando sea aplicable. No se transfieren datos personales desde Saturday a esos sitios de terceros, excepto en los casos establecidos en la Política de Privacidad.

8.2. Cuentas vinculadas

Como parte de los Servicios, usted puede vincular una cuenta que tenga con un servicio de terceros, como sitios de redes sociales (por ej.: Facebook o Google). Al vincular esa cuenta de terceros, usted acepta que Saturday pueda acceder, almacenar y poner a disposición cualquier Contenido que usted haya proporcionado y almacenado en dicha cuenta del tercero para que esté disponible en o a través de los Servicios.

9. Exención de Responsabilidad

Saturday se preocupa porque los servicios tengan la mejor calidad y estén libres de errores, no obstante utilizar los servicios conlleva riesgos a no cumplir las expectativas del usuario; cosa de la cual Saturday no se hace responsable. Saturday no garantiza que:

  • los servicios satisfagan las expectativas del usuario;

  • los servicios sean libres de errores e ininterrumpidos;

  • los resultados obtenidos por el uso sean precisos;

Usted reconoce que Saturday no garantiza la calidad del evento ni posee control sobre ellos. Además, la seguridad y fiabilidad son responsabilidad total y única de los Organizadores de Eventos. Saturday no garantiza la veracidad de la información del evento o exactitud.

10. Limitación de Responsabilidad

Si bien nos esforzamos para garantizar que el Sitio se encuentra plenamente operativo en todo momento, existen ocasiones en las que hay interrupciones del servicio debido a tareas esenciales de mantenimiento, actualizaciones del sistema, interrupciones en el servicio de Internet o de cualesquiera otros factores fuera de nuestro control, Saturday no será responsable por ningún daño indirecto, derivado, ejemplar, incidental, especiales o punitivos, o por pérdida de ganancias, ingresos u oportunidades de negocio, incluso si Saturday ha sido aconsejado sobre la posibilidad de tales daños.

Saturday declina toda responsabilidad por los actos, omisiones y conducta de terceros usuarios, usuarios de Saturday, anunciantes y/o patrocinadores en el Sitio, en relación con los Servicios o relacionados de otro modo con su uso del Sitio y /o los Servicios. Saturday no es responsable de los productos, servicios, acciones o incapacidad para actuar de cualquier lugar, artista, promotor u otros terceros en relación con el Sitio de referencia.

No obstante, lo anterior, nada en las Condiciones de Servicio, en general, y en las Condiciones de Uso, en particular, se interpretará para limitar o excluir cualquier responsabilidad que Saturday pueda tener con respecto a:

  • muerte o daños personales derivados de la negligencia de Saturday;

  • tergiversación fraudulenta;

  • cualquier responsabilidad que no pueda legalmente excluirse o limitarse.

11. Marcas

Saturday, el Sitio y el diseño son marcas registradas de Saturday. Todos los derechos reservados.

12. Política de Privacidad; Información al Cliente

12.1. Política de Privacidad

Para obtener más información sobre la protección de datos personales revise la Política de Privacidad de Saturday.

12.2. Acceso a los datos personales por parte de los Organizadores de Eventos

Toda la información introducida por un usuario en las páginas de eventos publicadas por un Organizador de los Servicios se compartirá con el Organizador correspondiente y también puede ser utilizada por Saturday de conformidad con nuestra Política de Privacidad, incluyendo la comercialización o promoción de otros eventos o servicios que puedan ser de interés para el usuario o socio correspondiente. Cada Organizador declara, garantiza y acepta que:

  • en todo momento cumplirá con toda la legislación local, estatal, provincial, nacional y demás leyes, normas y reglamentos con respecto a la información del Usuario;

  • cumplirá en todo momento con las políticas aplicables publicadas en los Servicios con respecto a la información del usuario;